Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Una carambola 'numantina' que suscita dudas en el play off exprés

A la Arandina podría valerle el triunfo ante la Segoviana para ser equipo de Segunda B. Si el Numancia desciende, su filial no podría ascender, pero si jugaría la fase de ascenso. Y un triunfo de los canteranos frebte al Zamora otorgaría el ascenso a los blanquiazules

Imagen del encuentro de la presente temporada frente al Numancia B en El Montecillo.

Imagen del encuentro de la presente temporada frente al Numancia B en El Montecillo. / Cadena SER

Caprichos del destino. La Arandina sigue entrenándose con total normalidad para afrontar el play off exprés. Mientras, en el devenir hasta que llegue el próximo 19 de julio pueden clarificarse muchas circunstancias, sobre todo saber lo que realmente esté en juego en el duelo de semifinales frente a la Segoviana.

Y es que, a pesar de que a los ribereños solo les valga el triunfo ante los azulgrana, esa hipotética victoria podría venir con el ascenso debajo del brazo. Del mismo modo, para los segovianos. Todo depende de lo que sucede con el primer equipo del Numancia, en Segunda División.

La mala racha de los de hombres de Luis Carrión preocupa en Soria donde los más agoreros temen realmente por la categoría. Un posible descenso rojillo afectaría de manera directa al desarrollo del play off exprés en el Grupo VIII de Tercera División. El filial numantino, clasificado para la fase de ascenso, no tendría opciones de subir de categoría, y por tanto la pregunta es clara y la polémica está servida. ¿Debería disputar el play off el filial numantino? La duda se suscita teniendo en cuenta que la última jornada en Segunda División se solapa, el mismo fin de semana (18-19 de julio) con el inicio del play off exprés. Tiempo queda para saber que es lo que ocurra, pero la este escenario es una posibilidad.

Hay precedentes con situaciones muy similares, como el capítulo que protagonizaron los filiales de Albacete y Tenerife en la temporada 2010/2011 -Polémica participación del Tenerife B en el play-off de ascenso-.

Ahora es pronto para saber como se llegará a ese 18 de julio, día en el que está previsto el duelo entre el Numancia B y el Zamora, pero bueno será saber como se ha de gestionar esta circunstancia.

Y es que si el Numancia B disputa el play off exprés y supera a los rojiblancos en semifinales, aparece otra cuestión ¿a quién se le otorgaría plaza directa en Segunda B? La normativa no es clara y ha de esclarecerse la situación antes del inicio de la fase de ascenso para que todos los equipos sepan que se juegan relamente en cada encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?