Sociedad

La sala de estudio de la Biblioteca abre al 50%

Casi un mes después de que comenzara la devolución de libros, este recinto da un paso más en la desescalada con esta medida, que se inicia este martes

Imagen de archivo de la sala de estudio / Cadena SER

Aranda de Duero

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal de Aranda volverá a recibir estudiantes a partir de este martes, con las correspondientes restricciones y medidas de higiene para evitar riesgo de contagios. Será obligatorio el uso de mascarilla, aplicarse hidrogel en las manos y mantener la distancia interpersonal, siguiendo las indicaciones del personal de este servicio, que depende de la Concejalía de Cultural. El aforo estará reducido al 50% de su capacidad y se podrá consultar internet en los ordenadores, pero no la prensa diaria y tampoco habrá acceso libre a los fondos ni a la sala infantil.

Este servicio comenzó su desescalada el 25 de mayo, al reanudar su atención al público sólo para empezar a recoger los fondos que prestó antes de que tuviera que cerrar sus puertas por el estado de Alarma. El 8 de junio dio un paso más, comenzando a prestar los libros u otros documentos previa petición por teléfono o internet. Ambas cosas se han venido haciendo en el mostrador de la planta baja de la Casa de Cultura, pero a partir de este martes, tanto el préstamo como la devolución se trasladan ya a su lugar habitual, dentro de la propia biblioteca, que tendrá horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.

No obstante, se mantendrá el préstamo a demanda a través de la página web de la Biblioteca (www.bibliotecaspublicas.es/aranda), email: prestamo@arandadeduero.es, y el teléfono 947 511275.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00