Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado insta a cumplir rigurosamente las normas para evitar rebrotes y una vuelta al confinamiento

El Comité de Expertos para el proceso de desescalada en Asturias celebró su última reunión, tras la entrada en la fase de "nueva normalidad" aunque continúa abierto a expensas de lo que pueda suceder con la pandemia en el futuro inmediato

El Vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, preside la reunión telemática del Comité de Expertos

El Vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, preside la reunión telemática del Comité de Expertos / Gobierno del Principado

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, hace un llamamiento a la población para que respete escrupulosamente las normas sanitarias, con la máxima responsabilidad, y ha alertado de que nos encontramos en “un momento sumamente complejo” en el proceso de retorno a la normalidad con un elevado riesgo de rebrotes de coronavirus.

Cofiño presidió ayer la reunión del comité de expertos para la desescalada que integran responsables de varios departamentos del gobierno asturiano; este organismo continuará activo por “un periodo indefinido” a sabiendas, según dijo, de “que el virus está ahí, no ha desaparecido y quizá haya que tomar decisiones en un sentido u otro”. El riesgo es alto, el momento "delicadísimo" y del comportamiento de la ciudadanía dependerá la posibilidad de avanzar en la normalidad o de tener que regresar a medidas de confinamiento.

En el momento de la reunión, Asturias no había registrado, por tercera jornada consecutiva, ningun fallecimiento ni caso alguno positivo por coronavirus. El Domingo se produjeron, además, cuatro nuevas altas; en la UCI permanecen ingresadas ocho personas y el total de casos activos es de 93.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?