El Principado insta a cumplir rigurosamente las normas para evitar rebrotes y una vuelta al confinamiento
El Comité de Expertos para el proceso de desescalada en Asturias celebró su última reunión, tras la entrada en la fase de "nueva normalidad" aunque continúa abierto a expensas de lo que pueda suceder con la pandemia en el futuro inmediato

El Vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, preside la reunión telemática del Comité de Expertos / Gobierno del Principado

Oviedo
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, hace un llamamiento a la población para que respete escrupulosamente las normas sanitarias, con la máxima responsabilidad, y ha alertado de que nos encontramos en “un momento sumamente complejo” en el proceso de retorno a la normalidad con un elevado riesgo de rebrotes de coronavirus.
Cofiño presidió ayer la reunión del comité de expertos para la desescalada que integran responsables de varios departamentos del gobierno asturiano; este organismo continuará activo por “un periodo indefinido” a sabiendas, según dijo, de “que el virus está ahí, no ha desaparecido y quizá haya que tomar decisiones en un sentido u otro”. El riesgo es alto, el momento "delicadísimo" y del comportamiento de la ciudadanía dependerá la posibilidad de avanzar en la normalidad o de tener que regresar a medidas de confinamiento.
En el momento de la reunión, Asturias no había registrado, por tercera jornada consecutiva, ningun fallecimiento ni caso alguno positivo por coronavirus. El Domingo se produjeron, además, cuatro nuevas altas; en la UCI permanecen ingresadas ocho personas y el total de casos activos es de 93.




