Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio rural

Ponferrada anima al consumo de productos locales con un vídeo promocional

La concejalía de Medio Rural realiza la propuesta

La concejalía de Medio Rural, del ayuntamiento de Ponferrada, ha realizado un breve video promocional con el que intenta concienciar al consumo interno de los productos agroalimentarios locales. "Es necesario que seamos los propios bercianos y Ponferradinos los primeros que en esta desescalada hagamos un pequeño esfuerzo y consumamos nuestros productos locales", dice Iván Alonso.

El video expresa la gran variedad de productos que hay y se producen en el Medio Rural ponferradino. Miel de los Aquilianos, Tebaida, Valles de Compludos, etc. Cerezas de Rimor y Toral de Merayo. Vinos de Campo, San Lorenzo, Los Barrios de Salas o Fuentesnuevas. "Castañas de nuestros sotos en Manzanedo, Montes y el Oza. Frutales de Dehesas y Toral de Merayo. Pimientos que se dan en nuestras huertas, así como todos los productos hortícolas de temporada. Cabañas ganaderas de nuestras montañas y nuestros embutidos transformados en nuestras numerosas industrias cárnicas", indica en un comunicado de prensa el concejal.

Se trata, concluye, de "invitar al consumo interno como resultado de la estrategia global del Ayuntamiento de Ponferrada para hacer frente al COVID19 y sus consecuencias tras el confinamiento y la parada productiva producida por esta emergencia sanitaria".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?