Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trenes

Los pueblos del Bierzo, sin parada de tren por el momento

UGT denuncia que, tras el estado de alarma, no se han recuperado los servicios regionales de ferrocarril ni autocar

Los regionales no circulan aún

Los regionales no circulan aún / Getty

UGT denuncia la inexistencia de servicios regionales ferroviaros tras el confinamiento, lo que significa que los apeaderos y estaciones de pequeño tamaño no tienen aún trenes.

Al final del estado de alarma, Renfe solo ha recuperado algunos servicios de los de largo recorrido, una situación que se extiende también al transporte de autocares. En concreto, en la estación de Ponferrada reaparecen el servicio entre Cataluña y Galicia y un tren matinal que lleva a los viajeros a conectar con el AVE León Madrid.

Con ello, las estaciones de las localidades de menor tamaño no tienen servicio alguno y sus habituales viajeros se han encontrado con que no han podido realizar los desplazamientos habituales de antes del confinamiento. El responsable de transportes de UGT en Castilla y León, Pedro Aller, lamenta 'que los criterios de ocupación y rentabilidad sigan primando' en perjuicio de las necesidades sociales, ya que 'hay muchas personas en las zonas rurales que solo pueden desplazarse en tren'

Habrá que esperar por tanto al análisis de la ocupación que haga la empresa, pero también a lo que decida la Junta de Castilla y León, que actualmente subvenciona gran parte de los servicios regionales y sus correspondientes paradas. Lo mismo ocurre en el transporte de autocar, que depende directamente de las decisiones de la Junta y que todavía no se ha recuperado en servicios de corta distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?