Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Universidad

¿Cómo se hace una mudanza de una universidad?

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari se traslada este verano al antiguo seminario de Derio de forma temporal hasta que la Diocesis construya el nuevo edificio en Abando

El antiguo seminario de Derio acogerá por dos cursos la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari.

El antiguo seminario de Derio acogerá por dos cursos la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari. / Cadena SER

La Escuela de Magisterio de Begoñako Andra Mari (BAM) ya ha comenzado su traslado al antiguo seminario de Derio. Están vaciando su actual edificio antes de demolerlo para levantar el nuevo edificio de la Diócesis de Bilbao. Los próximos dos cursos se desarrollarán desde allí. 

La mudanza ha empezado este mes de junio. Primero, con el mobiliario y material académico, aprovechando la ausencia de exámenes. Después, continuarán los despachos del profesorado durante todo julio, época en la que la actividad docente desciende significativamente. Por último, se trasladarán los servicios de administración y secretaría al ser dos puntos con mucho trasiego estos días entre matriculaciones y gestiones para el próximo curso. En total, dos meses para trasladar el centro universitario, incluida su biblioteca con más de 35.000 ejemplares.

El director de la escuela universitaria, Santiago Larrañaga, fija en Radio Bilbao que "la idea es que a finales de julio esté todo listo para que el 1 de septiembre podamos trabajar con total normalidad".

La extensión ocupada en el antiguo seminario será "similar que la que tenemos aquí, en este caso con la ventaja de contar con más espacios abiertos e instalaciones deportivas para poder ofrecer un buen servicio al alumnado", explica Larrañaga. Precisamente, la BAM ya estuvo en este edificio antes de trasladarse al centro de Bilbao, por lo que el edificio está preparado ya para la docencia.

Un nuevo edificio

La Diócesis de Bilbao abrirá en diciembre de 2021 un nuevo edificio en Bilbao, que compartirá con un hospital de Mutualia, y en el que unificará todos los servicios que actualmente presta en doce lugares diferentes, entre otros, la escuela de magisterio.

En el nuevo hospital, que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, Mutualia ofrecerá todos los servicios que actualmente presta en su Clínica Ercilla, que venderá, y trasladará parte de la actividad que presta ahora en su sede de Henao.

Además, en el mismo edificio, la Diócesis de Bilbao reunirá los servicios pastorales, culturales, educativos y socio-caritativos que actualmente ofrece en doce lugares diferentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?