Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

"Hay expectativas de alargar la temporada turística hasta diciembre"

El alcalde de Chiclana y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo confía en la remontada del sector

El alcalde de Chiclana, José María Román, posa ante la Torre del Puerco

El alcalde de Chiclana, José María Román, posa ante la Torre del Puerco / Cadena SER

El alcalde de Chiclana, José María Román, también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, confía en que el verano dé buenos resultados a los establecimientos hosteleros de la provincia y ha revelado las buenas expectativas que se han creado en torno a los grandes touroperadores y compañías áreas. "Si todo va bien, hay expectativas de alargar la temporada incluso hasta diciembre".

Román participó este domingo en el último Especial Informativo de la Cadena SER de Andalucía con motivo de la pandemia del coronavirus. Desde El Cuartel del Mar, nuevo establecimiento hostelero junto a la Torre del Puerco, el alcalde explicó el enorme potencial de su municipio para este verano. La mayoría de hoteles abrirá en julio con una ocupación que rondará el 80 por ciento en algunos casos, que es el máximo al que aspiran las cadenas hoteleras para poder cumplir así los protocolos de seguridad e higiene.

El alcalde señaló Cádiz como un destino seguro, donde, además, según defendió, "cabemos todos", en alusión a las playas. Los planes de contingencia de cada municipio restringen los accesos en caso de llenos. "En el caso de Chiclana hemos dividido la playa por sectores y cuando uno se completa se puede marchar a otro que aún no haya cubierto su aforo", ha detallado.

La esperanza es que el verano dé buenos resultados y que gracias al empuje del turismo promovido por grandes touroperadores, si todo va bien, esta temporada se alargue. "No es que vayamos a compensar lo perdido, pero podemos estar alargando hasta noviembre o diciembre y eso será muy bueno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?