Castelló prohíbe las hogueras de Sant Joan y prevé sanciones de 1.500 euros
El consistorio preparar un dispositivo especial para vigilar las playas

Hogueras de San Juan / Radio Castellón

Castelló
Castelló prohíbe las hogueras de Sant Joan en la playa. El consistorio va a preparar un dispositivo policial especial de control y vigilancia para evitar aglomeraciones. La Policía Local utilizará un dron para controlar la zona y contempla sanciones de hasta 1.500 euros.
Mañana estaba previsto que se celebrara la noche de Sant Joan, el solstiticio de verano, en toda la provincia, aunque debido a la crisis sanitaria, los municipios han prohibido las hogueras en las playas, con el fin de evitar aglomeraciones.
De hecho, en Castelló, el ayuntamiento ha explicado en un comunicado que llevará a cabo un dispositivo de control en la zona del Parque Litoral, las playas del Serradal y Gurugú. La Policía Local controlará estos espacios con un dron.
El consistorio ha prohibido toda actividad y organización de esta festividad, por lo que la normativa no permite encender hogueras y la ordenanza de playas establece como infracción grave acceder con objetos que puedan dañar la integridad física de las personas.
Fuentes del consistorio han explicado a nuestra emisora que habrá controles para evitar el acceso con este tipo de productos o materiales.




