Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Almassora

El plan Reactivem Almassora invierte 29.000 euros en empresas locales en el primer mes de obras

Una decena de actuaciones en vía pública y edificios lideran el gasto municipal

Obras en Almassora

Obras en Almassora / Ajuntament d'Almassora

El plan Reactivem Almassora para la dinamización de la economía local alcanza su primer mes en marcha con más de 28.847,3 euros invertidos en empresas dedicadas a la construcción y auxiliares. En concreto, el departamento de Servicios Públicos ha ejecutado una decena de intervenciones en la vía pública y edificios municipales para ofrecer una oportunidad a las firmas de Almassora en un momento de dificultad por la crisis del coronavirus.

Tal como ha señalado la alcaldesa, Merche Galí, se trata de intervenciones en diferentes espacios que precisaban de mejoras, como los arreglos en la cocina del centro Social San Felipe (4.652 euros), la sustitución del rodapie del gimnasio y de la sala polivalente (2.393 euros), la eliminación de la oficina central del mercado (2.311 euros) o la pintura de juegos en las plazas Santa Teresa y Todos los Santos (702 euros).

También la playa se está beneficiando de las intervenciones incluidas en el plan Reactivem Almassora con actuaciones como los arreglos en la zona canina del parque de Pitillo (2.069 euros), la reparación de las trapas de alumbrado en el camino Catalans (9.861 euros) o la instalación de una puerta en la caseta de rejas de la playa (1.318,9 euros). El consistorio ha encargado cada una de éstas y el resto de obras a empresas diferentes para favorecer la economía local.

Los autónomos y empresas interesados en prestar sus servicios al Ayuntamiento pueden inscribirse a través de la web www.almassora.es. La pestaña Servicios da paso a la Carpeta Ciudadana, donde cada usuario encontrará el apartado Áreas de Interés con los diferentes campos para rellenar. Para acceder, únicamente es necesario un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo e-ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) lo tramitará.

Además, al margen del plan Reactivem, otra firma de Almassora finalizará esta semana la intervención en la fontanería del pabellón La Garrofera para modificar la instalación de acuerdo a la normativa sanitaria actual para prevenir focos de legionela. Las obras rozan los 20.000 euros y suponen, entre otros, cambios en la distancia de las tuberías de agua fría y caliente para atender la recomendación vigente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?