SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

San Pablo pierde ante Herbalife Gran Canaria en la prórroga (91-87)

El equipo burgalés aún mantiene opciones de clasificarse para las semifinales si gana a Valencia y Andorra

Augusto Lima ante la oposición de Matt Costello / acb foto

Burgos

San Pablo Burgos ha perdido ante Herbalife Gran Canaria en la Fase Final de la Liga Endesa por 91-87.

Es la primera derrota que sufre el equipo burgalés en esta fase final tras sus triunfos ante Zaragoza y Real Madrid. Su clasificación para semifinales dependerá de los dos próximos enuentros ante Valencia y Andorra. Si gana en ambas oportunidades, será uno de los cuatro equipos que luchen por el título liguero.

El encuento resultó igualado con escasas diferencias para los dos equipos, aunque la mayor parte del encuentro los canarios fueron por delante en el marcador. Al término del primer cuarto 24-21 para los de Katsikaris y al descanso 40-34.

Tras el descaso, los burgaleses lograron empatar a 40 con una formidable actuación de Vitor Benite que acabó el encuentro con 26 puntos. Una nueva reacción del Gran Canaria les llevó al término del tercer cuarto con ventaja de cuatro puntos (60-56)

En el último cuarto parecía que el encuentro se iba a decantar para las filas canarias con un tirón en el marcador que les llevó a dominar por diez puntos, 74-64, pero otra lección de pundonor de San Pablo les hizo empatar el encuentro a 78 e incluso con posesión para lograr el triunfo pero el triple de McFadden lo repelió el aro.

En la prórroga Gran Canaria estuvo mas acertado, sobretodo en los tiros libres, con un Bourousis descomunal que llevó a su equipo a la victoria (91-87)

El próximo encuentro se jugará el miércoles a las 21,30 horas frente a Valencia Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00