Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los aeropuertos canarios realizarán tres controles distintos a los pasajeros

Aena confirma que los controles serán documental, toma de temperatura y visual

A partir del 1 de julio se reforzará el personal para evitar grandes colar en los aeropuertos

Mario Otero: "Se van a hacer tres controles"

Mario Otero: "Se van a hacer tres controles"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592818160_972747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El Ministerio de Sanidad ha establecido que, a partir de ahora, los aeropuertos españoles realicen tres tipos distintos de controles en destino para los pasajeros: documental, toma de temperaturas y visual. El director de Aena en Canarias, Mario Otero, ha confirmado en la SER que para realizar este trabajo se reforzará el personal encargado de los controles, a partir del 1 de julio, porque "no podemos permitirnos grandes colas en los aeropuertos canarios", ha añadido Otero.

Todos los profesionales de Aena y de Sanidad Exterior encargados de los controles en destino han recibido "una pequeña formación". Sin embargo, una empresa con "profesionales especializados" serán los que realicen los controles documentales, toma de temperaturas y controles visuales.

Otero ha confirmado además, que los aeropuertos "están preparados para una desescalada muy rápida" y ser igual de ágiles como lo eran antes de la entrada en vigor del estado de alarma y por consiguiente el confinamiento y cierre de fronteras. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00