Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los aeropuertos canarios realizarán tres controles distintos a los pasajeros

Aena confirma que los controles serán documental, toma de temperatura y visual

A partir del 1 de julio se reforzará el personal para evitar grandes colar en los aeropuertos

El Ministerio de Sanidad ha establecido que, a partir de ahora, los aeropuertos españoles realicen tres tipos distintos de controles en destino para los pasajeros: documental, toma de temperaturas y visual. El director de Aena en Canarias, Mario Otero, ha confirmado en la SER que para realizar este trabajo se reforzará el personal encargado de los controles, a partir del 1 de julio, porque "no podemos permitirnos grandes colas en los aeropuertos canarios", ha añadido Otero.

Todos los profesionales de Aena y de Sanidad Exterior encargados de los controles en destino han recibido "una pequeña formación". Sin embargo, una empresa con "profesionales especializados" serán los que realicen los controles documentales, toma de temperaturas y controles visuales.

Otero ha confirmado además, que los aeropuertos "están preparados para una desescalada muy rápida" y ser igual de ágiles como lo eran antes de la entrada en vigor del estado de alarma y por consiguiente el confinamiento y cierre de fronteras. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?