Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Córdoba permite desde hoy el uso de los 180 parques infantiles de la ciudad

Uno de los parques, precintados durante el estado de alarma.

Uno de los parques, precintados durante el estado de alarma. / Cadena SER

La "nueva normalidad" ha traído consigo el fin del precintado de los 180 parques infantiles en Córdoba. Esta medida de cierre, que fue tomada de manera inmediata con la declaración del estado de alarma, termina por tanto y los menores podrán utilizar estas atracciones infantiles. Este acuerdo también se aplica a "los parques biosaludables, pistas de skate o espacios municipales de uso público al aire libre similares", dice el decreto.

El aforo será de una persona por cada cuatro metros cuadrados de supercie del recinto. Diariamente se establece la limpieza y desinfección de las zonas comunes de estos espacios.

Este mismo decreto, firmado el 21 de junio, también señala que el Ayuntamiento no celebrará ni autorizará verbenas, ferias y otras actividades festivas cumpliendo la recomendación de la Junta de Andalucía.

También se insta a la delegación de mayores al cumplimiento de las medidas específicas en materia sociosanitaria establecidas por la Consejería de Salud y Familias para centros de día y de participación activa de mayores, con el fin de abrir los de titularidad municipal "una vez acreditado dicho cumplimiento".

Además, llama al cumplimiento de lo establecido por la orden del 19 de junio de la Consejería en materia de Servicios Sociales, centros residenciales, centros de visitantes, puntos de información, mercados o educación y deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?