Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Abierto el plazo de solicitudes para recibir fondos del Plan AIRE de Empleo

Las corporaciones locales deberán presentar sus proyectos a través de la plataforma telemática del SAE

El delegado territorial de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, durante una rueda de prensa; acompañado del delegado de Empleo, Ángel Herrador

El delegado territorial de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, durante una rueda de prensa; acompañado del delegado de Empleo, Ángel Herrador / Junta de Andalucía

Desde este lunes, 22 de junio, está abierto el plazo para que los ayuntamientos de la provincia presenten al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) proyectos concretos para paliar los efectos de la pandemia en el sector laboral y acogerse a la financiación del Plan AIRE de la Juna de Andalucía.

Del total del plan, 13.2 millones de euros corresponderán a la provincia de Córdoba, de los que casi 4.8 se destinarán a la capital. Se trata de un proyecto compartido entre fondos propios de la Junta y financiación del Fondo Social Europeo. Con AIRE se espera la empleabilidad de 1.500 residentes en Córdoba.

El delegado territorial de empleo en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que "el plazo se extenderá por 15 días desde hoy y las administraciones locales podrán presentar proyectos a través de la plataforma virtual del SAE".

La administración autonómica detalla que "se tratará de contratos de obra y servicio por un periodo mínimo de 6 meses y un máximo de 8". Y la horquilla en cuanto a salario se abre desde los 11.600 euros hasta los 8.800 por los seis primeros meses, según el grupo de cotización. Si se amplia hasta los 8 meses, el rango se amplía entre los 15.500 euros y los 11.760.

Herrador asegura que se priorizará a los sectores más afectados por la pandemia, "como los deportes, la hostelería, entretenimiento, turismo u hocio". Y espera que los trabajadores puedan incorporarse en septiembre.

El secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, ya criticó este plan. El PSOE considera que el gobierno autonómico "recorta en 12 millones de euros las inversiones de los planes de empleo anteriores". Llegó a calificarlo de "Plan Humo".

Por su parte, el delegado del gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha lamentado que el reparto de fondos del gobierno imposibilita que AIRE sea más amplio. "Nos hubiera gustado que la aportación hubiera sido mayor si el gobierno de España no hubiera vuelto a castigar a nuestra Comunidad Autónoma con un recorte de 201 millones de euros en planes de políticas activas de Empleo", ha sentenciado Repullo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?