Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Incendios

Desalojado Gran Capitán 25 por un aparatoso incendio

15 personas han tenido que ser evacuadas del edificio

El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba se ha desplegado hoy, tras recibir un aviso pasadas las 16:00 de la tarde, por un incendio en el número 25 en la céntrica avenida del Gran Capitán, en la capital.

Según ha informado el 112 Andalucía, hasta allí se han movilizado, además de los bomberos, varias unidades del 061, Policía Local y Policía Nacional. 

Fuentes del SEIS han confirmado que los bomberos siguen trabajando a esta hora (18:00) y que los vecinos del edificio han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía para un examen prudencial. Cuatro en concreto padecían afecciones leves por inhalación de humo.

ACTUALIZACIÓN 18:50:

Hasta Gran Capitán se han trasladado el teniente de acalde de urbanismo, Salvador Fuentes, y el alcalde de Córdoba, quien ha informado que han sido 15 los vecinos desalojados. "El incendio se ha iniciado en el hueco de las escaleras", ha explicado el edil popular antes de agradecer la "rapidez y profesionalidad de todos los servicios de emerencias".

Ahora, el SEIS trabaja en un informe sobre posibles daños estructurales en el bloque de viviendas. Hasta ahora, 4 personas del edificio han solicitado el realojo.

ACTUALIZACIÓN MARTES 23 DE JUNIO

El delegado de seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), confirma que no se han producido daños estructurales en el edificio, aunque sí en el sistema de suministros de las viviendas (luz, agua, gas, etc.), por lo que los vecinos no han podido volver a sus casas. Finalmente, el Ayuntamiento solo ha tenido que realojar a una madre y su hija, mientras que el resto de ocupantes de las viviendas se han realojado "por sus propios medios".

La intensidad de las llamas llegó a derretir algunas de las puertas de los domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?