Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Ondara

Balance de José Ramiro del primer año de legislatura 2019-23

Ramiro repasa la evolución del plan de reactivación económico-social por la crisis de la COVID-19 y proyectos de envergadura como la reunificación de la zona escolar o la remodelación del acceso oeste de peatones

El alcalde de Ondara, el socialista José Rarmiro hace balance del primer año de legislatura 2019-2023, para Radio Dénia Cadena SER.

Un ejercicio marcado, en los últimos meses, por la crisis sanitaria y socio-económica de la COVID-19. Al respecto, sobre el plan de reactivación económica y social aprobado por el Ayuntamiento ondarense, Ramiro explica que ya se han contratado las primeras obras incluidas en el Plan de Inversiones, y se ha abierto la bolsa para apuntarse al Plan de Ocupación Local.

Y de cara a este verano, el Consistorio pondrá en marcha el ciclo 'Ondara, la joia de la cultura', con diferentes actividades culturales a llevar a cabo en un "espacio seguro" como es la plaza de toros.

Fuera del ámbito de la COVID-19, hemos repasado proyectos de envergadura previstos por parte del equipo de gobierno.

Es el caso, de la reunificación de la zona escolar, un proyecto ambicioso de legislatura o que podría abarcar más allá de la legislatura, como  ha señalado el propio munícipe.

Así como, la remodelación del acceso oeste de peatones al casco urbano, con un ámbito de actuación que comprenderá desde la entrada desde la ITV hasta El Prado. Con el objetivo de "dignificar esta entrada y hacerla más amable para el peatón" y "humanizarla". Esta obra está en fase de licitación hasta el 29 de junio. Ramiro confía en que en julio se pueda iniciar el proyecto, con una duración de seis meses.

También se ha repasado la fusión de las dos empresas municipales, a fecha 1 de enero de 2020. Y la adquisición del Molí Coví, que ya es "patrimonio del pueblo". 

Por último, Ramiro ha dejado un mensaje a la ciudadanía de Ondara y la Marina Alta ante la llegada a la 'nueva normalidad'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?