Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El 92% de las familias han obtenido la plaza de 3 años en colegio solicitado en primera opción

La concejalía hace una valoración muy positiva del proceso de admisión de alumnos pese a las dificultades derivadas de las restricciones del estado de alarma

aula

aula / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Educación, María José Martínez, ha hecho una valoración positiva de la campaña de admisión de alumnado tanto en Infantil de 3 años como de las Escuelas Infantiles.

Martínez ha indicado que las campañas informativas impulsadas por su concejalía, ante la imposibilidad de hacer charlas presenciales a causa del estado de alarma, han tenido una gran aceptación en las familias y les ha facilitado a las familias la realización de los trámites necesarios.

En cuanto a la escolarización en Infantil de 3 años, la concejala ha apuntado que las cifras son similares a las de campañas anteriores.

El total del censo de tres años es de 2.129 alumnos mientras que las plazas ofertadas ascienden a 2.364 y las solicitudes han sido 1.886, es decir, en estos momentos hay 478 plazas libres.

Además, 243 familias no han solicitado plaza en colegios públicos o concertados, de ellas 175 lo han hecho en privados. Un dato significativo es que nueve colegios de un total de 56, han tenido más solicitudes que plazas”.

Con estos datos, María José Martínez ha señalado que “el 92% de solicitudes han obtenido plaza en el colegio solicitado en primera opción con lo que seguimos dando respuesta mayoritariamente a las familias en el colegio que han elegido para sus hijos e hijas”.

Martínez ha explicado que las familias que no tienen aún plaza escolar podrán realizar la solicitud de plaza desde hoy remitiendo la solicitud que aparece en la web de Educación al correo electrónico sinplazaescolar@elche.es o llamando a la concejalía.

Respecto a la campaña de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala ha indicado que se han ofertado un total de 406 plazas y se han registrado 559 solicitudes, por lo que habría 153 solicitudes sin atender.

Asimismo, la concejala ha aclarado que en septiembre suelen haber muchos cambios de las listas debido a que varias familias solicitan plaza en las escuelas municipales como en las de la conselleria o en las aulas de dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?