Sociedad

El Ayuntamiento impulsa "Concilia Estiu" para adaptar las escuelas de verano a la situación actual

Los talleres comenzará el próximo 1 de julio y podría ampliarse hasta la primera quincena de agosto

Elche

La pandemia del coronavirus ha acarreado problemas en la conciliación laboral y familiar. Muchas escuelas de verano siguen cerradas por falta de demanda o por no tener las medidas sanitarias necesarias.

Para ello, la concejalía de educación va a poner en marcha este verano “Concilia Estiu”, un proyecto con el que se pretende adaptar las tradicionales escuelas de verano a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado hoy que “se trata de facilitar el marco general de referencia tanto para las AMPAs, como para las empresas contratadas por las mismas, para el desarrollo de estos talleres".

Según ha informado la edil, a pesar de la demanda de muchos padres y madres muchos centros escolares no tendrán este servicio de verano por no poder cumplir los requisitos  y las recomendaciones establecidas por las distintas administraciones para el desarrollo de las actividades de tiempo libre y ocio educativo.

“Concilia estiu” va dirigido a alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil y de Primaria, incluyendo al alumnado en riesgo de exclusión social que será remitido por la concejalía de Derechos Sociales y cuyas cuotas serán sufragadas por el Ayuntamiento.

Los grupos serán de un máximo de 14 niños y niñas incluido un monitor. Los precios dependen del número de semanas que se realice la inscripción y de otras cuestiones sobre sin son varios los hermanos. En general van de los 80 euros la quincena a los 220 euros de mes y medio.

Habrá limitaciones de ratios, de aforos y de tiempos y se deberán cumplir con las medidas excepcionales de prevención, higiene y limpieza.

Durante los días que quedan del mes de junio se dará a conocer qué centros acogerán los talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00