Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tráfico

Varios semáforos de Elda sin funcionar por averías

Uno de ellos en la intersección entre la calle La Cruz y la avenida Alfonso XIII

Glorieta en la avenida de Las Olimpiadas de Elda

Glorieta en la avenida de Las Olimpiadas de Elda / Cadena SER

La nueva rotonda en construcción situada en la intersección de la calle La Cruz con la avenida de Las Olimpiadas, supondrá la eliminación de semáforos en ese tamo en un futuro, pero por ahora, el tráfico se sigue regulando con las señales luminosas.

El problema es que el semáforo situado entre la calle La Cruz y la Avenida Alfonso XIII no funciona desde hace días, por averías y no porque la rotonda en construcción lo haya sustituido.

Desde el Ayuntamiento de Elda, el concejal de tráfico, Enrique Quílez, afirma que la empresa de mantenimiento ya tiene conocimiento de dicha avería y está trabajando en la reprogramación individual del semáforo en ese cruce. Por el momento, sólo puede aventurar que“en breve estará restablecido su funcionamiento”.

En un futuro, el Ayuntamiento plantea reordenar el tráfico en la intersección de la calle La Cruz con la avenida de Las Olimpiadas a través de esta nueva glorieta, cuyo funcionamiento se probará mediante ensayos previos a través del departamento de Tráfico, aunque parece que esas pruebas se han adelantado de forma forzosa al averiarse los semáforos.

Precisamente otro fallo de semáforos provocó una anterior reordenación del tráfico. Hace un año que se eliminaron los semáforos del cruce de la esquina del guardia, aunque no funcionaban desde meses atrás. Entonces el Ayuntamiento afirmó que comprobaron que sin los semáforos se conseguía una mayor movilidad y  seguridad y evitaba la ralentización del tráfico que se solía producir en este punto de la cuidad.

"Esquina del guardia" de Elda / Cadena SER

Otro semáforo que no funciona desde principios de año es el que regula el tráfico en el cruce del puente de Monóvar. Se averió con la lluvia y el fuerte viento a finales de enero. Entonces, el concejal de Tráfico argumentó que la empresa externa encargada del mantenimiento ya tenía aviso de estas averías e irá arreglándolas en coordinación con la Policía Local.

A día de hoy, el concejal vuelve a repetir que la empresa “está trabajando” para su restablecimiento“lo antes posible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?