Las farmacias del Medio Vinalopó se adaptan a la "nueva normalidad" manteniendo las medidas de protección
Los profesionales adquieren EPIS para medir presión arterial o dispensar inyección de osteoporosis

Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda en una visita a Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
La nueva normalidad que hemos iniciado supone que hay prácticas que han llegado para quedarse. El distanciamiento social o el uso de la mascarilla se han convertido en acciones de nuestro día a día.
También en las farmacias se afronta esta nueva etapa con medias de protección e higiene para la atención a los pacientes. Así lo ha destacado, Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Hernández ha afirmado que a partir de ahora podrán acercarse a los usuarios para medir su tensión arterial o dispensar una inyección para la osteoporosis o en su defecto enseñar a las familias a ponerlas. Eso sí, siempre con protección para lo cual han adquirido EPIS.
Otro nuevo paso es la receta electrónica ya que, aunque se utilizar la tarjeta, las recetas en papel, de momento no se están dispensando algo que, para estos profesionales, aligera el trabajo.
Por cierto, Hernández ha querido hacer hincapié en que, si no está recetado, los medicamentos que ahora están obteniendo buen resultado para tratar el coronavirus, no se pueden dispensar.
La farmacéutica destaca que el sector se ha adaptado bien a la nueva circunstancia y pone de relieve que, pese que han estado en constante contacto con los ciudadanos, en Elda y Petrer no ha habido contagios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda, sobre la nueva normalidad en las farmacias




