Política
Urbanismo

El Tribunal Superior de Justícia desbloquea el sector de equipamientos de la playa de Gandia

El TSJ de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por la mercantil Luna Park SL

Zona de la playa de Gandia para equipamientos / Ajuntament de Gandia

Gandia

El proyecto de la zona de equipamientos de la playa de Gandia ha superado un escollo importante para su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de la Sala de lo contencioso administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por la mercantil Luna Park SL.

Con esta sentencia el proyecto del PAI de equipamientos de la playa queda desbloqueado. El sector, según cifras del ayuntamiento, tiene una superficie superior a los 174.000 metros cuadrados, "que permitirá la incorporación de casi 95.000 metros cuadrados de suelo terciario comercial".

El Gobierno de la ciudad confía en que las obras de urbanización, por un periodo de 18 meses, se inicien tras el verano. El proyecto tiene un presupuesto global que supera los 9,5 millones de euros, a los que hay que añadir los casi 9 millones del depósito de pluviales.

Con esta sentencia favorable al Ayuntamiento de Gandia y el proyecto de construcción del 'Tanc de tronades' del Clot de la Mota, se desbloquea el proyecto del PAI de equipamientos de la playa, tal y como ha confirmado Josep Alandete, titular de Urbanismo de Gandia.

Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592813404_296230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha aplaudido el resultado de la sentencia, que asegura, abre nuevas expectativas al ocio, al comercio y a la hostelería para la playa de Gandia.

Con esta sentencia se pone fin a uno de los sectores más complejos de gestionar del Plan General de Ordenación Urbana de 1983, y cuyos trámites se iniciaron en 2004. Durante todo ese tiempo los diferentes gobiernos de la ciudad han tenido que hacer frente a cambios de leyes, informes sectoriales o hasta 20 recursos contencioso administrativos que han sido desestimados o archivados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00