Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Playas

Las playas de Gandia tienen un aforo de 50.000 personas y no habrá que reservar espacio

Gandia se convierte en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en impulsar un plan de contigencia para la playa por la COVID-19

Playa de Gandia durante la segunda quincena de junio

Playa de Gandia durante la segunda quincena de junio / @visitgandia

Gandia se convierte en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana y una de las primeras de España en impulsar un plan de contigencia para la gestión de playa en el contexto de la COVID-19. Este documento recoge las medidas para hacer un uso seguro de las playas Nord, Auir, Venecia i Marenys de Rafalcaid así como el horario de las playas, la calidad del agua, la ocupación de la arena, los accesos o los baños disponibles.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, recuerda que las cuatro playas de Gandia tienen un aforo total de 50.000 personas, algo que, a su juicio, convierte a Gandia en"imbatible frente a otros destinos". Y precisamente por la gran cantidad de espacio existente, el concejal de Turismo ha confirmado que el consistorio no va a instalar sistemas para controlar el aforo en las playas, ni tampoco habrá que solicitar una reserva de espacio.

Para evitar la propagación del coronavirus, el departamento de Turismo mantendrá cerrados los lavapiés y duchas y sólo se podrá acceder a los baños vinculados a los chiringuitos. Estarán prohibidas, por otra parte, las actividades y juegos colectivos en la arena.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?