Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

Descubren los cimientos de los edificios del interior del Castell de Bairén

Se trata de las edificaciones que daban servicio al alcaide de la fortaleza y a sus tropas

Castell de Bairén

Castell de Bairén / Ajuntament de Gandia

Los trabajos de restauración y conservación que se están realizando en el entorno del Castell de Bairén han sacado a la luz los cimientos de las edificaciones situadas en el interior de la fortaleza que daban servicio al alcaide, como encargado de la guarda y defensa de este bastión defensivo, además de sus tropas.

Así lo ha indicado la delegada de Patrimonio Cultural y Natural de Gandia, Alícia Izquierdo, que también ha dado detalles del resto de actuaciones que se están llevando a cabo en este Parque Arqueológico.

Salta a la vista los trabajos de restauración realizados en la vertiente norte, en un lienzo de muralla que amenazaba un derrumbe inminente, así como las excavaciones y las obras en la torre circular situada en la parte trasera del castillo. De igual modo, la intervención en este Bien de Interés Cultural incluye habilitar zonas de sombra, jardineras y bancos para descansar.

Como complemento a la actuación, está previsto instalar paneles explicativos con un itinerario interpretativo del conjunto, tanto de la parte monumental como de los elementos de flora y fauna de los alrededores del castillo.

Por cierto, los trabajos que ya han finalizado son los de laNevasca o Morabito de Marxuquera, que acogerá el Centro de Interpretación de la Cova de les Meravelles, con datos históricos de la explotación agrícola en la zona y el comercio del hielo. La idea, según Alícia Izquierdo, es que esta nueva infraestructura esté ya en marcha estas Navidades.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?