Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Granada

La Granada turística se adapta al futuro con una inversión de diez millones de euros

Con los datos que maneja la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el turismo de interior en la provincia de Granada se convierte en la "joya de la corona" este verano, ya que está tirando del resto de comarcas, elevando y compensando la ocupación en la provincia hasta el 75 por ciento para los meses de julio y agosto

Turismo

Turismo / Cadena SER

El Plan Turístico de Grandes Ciudades cristaliza en Granada. Con una inversión compartida de 10 millones de euros entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, la capital granadina acapara el proyecto más ambicioso que el Gobierno andaluz ha sellado, de momento, con las ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes en materia de turismo.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha presentado este lunes junto al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, un acuerdo que trata de incentivar e impulsar un turismo de calidad, más competitivo y sostenible tras la pandemia del coronavirus. Marín ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión técnica con Salvador que Granada es punta de lanza del sector en Andalucía y que, siendo estratégico para el desarrollo económico y social, debe contar con medidas claras y decididas de mejora como esta que se pone en marcha.

El alcalde de Granada, por su parte, ha insistido en que el sector turístico de la ciudad debe dar, ahora sí, un salto de calidad para sobreponerse a la situación de crisis y afrontar el futuro en condiciones de equilibrio y justa competencia con otros mercados turísticos.

¿SE ROZARÁ EL LLENO ESTE VERANO?

Con los datos que maneja la Consejería que preside Marín, el turismo de interior en la provincia de Granada se convierte en la "joya de la corona" este verano. Y es que está tirando del resto de comarcas elevando y compensando la ocupación en la provincia hasta el 75 por ciento para los meses de julio y agosto. En las reservas de sol y playa, Granada aún no llega al 50 por ciento. Aún así, Juan Marín, asegura que en agosto no se descarta rozar el lleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?