Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Residuos

Aprobado por unanimidad el Plan de Residuos de Ibiza

Tien una vigencia de seis años que servirá para adaptarse a la normativa europea

Obras en el vertedero de Ca na Putxa / CADENA SER

Ibiza

Se acaban años de provisionalidad en materia de residuos en Ibiza. Y es que el pleno del Consell ha aprobado por unanimidad de manera definitiva el Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no Peligrosos.

Un plan con una vigencia de seis años que servirá para adaptarse a la normativa europea, con lo que a partir de ahora se podrá acceder a subvenciones comunitarias, pero también para contar con una herramienta legal que debe permitir implementar políticas que posibiliten el aumento de la tasa de reciclaje y en la generación de menos residuos.

El conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, dice que este plan marca un punto de inflexión en política de gestión de residuos en la isla dando un papel protagonista a la prevención y preparación para su reutilización.

Es un trabajo de varias legislaturas y de ahí que se haya recordado a todos los consellers de Medio Ambiente desde el 2001 y técnicos del departamento que han estado trabajando en este documento que ha incorporado, según Roig, el 60% de la alegaciones presentadas en parte o en su totalidad. En total han sido 113.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00