Jaén comienza la 'nueva normalidad' con un positivo por PCR
Siguen sin variaciones los datos referidos a las muertes, curaciones, personas ingresadas de manera convencional y UCI

Un grupo de profesionales sanitarios. / STEPHANIE LECOCQ (EFE)

Jaén
La deseada nueva normalidad ha llegado a Jaén con pocos cambios en lo que a los datos de coronavirus se refiere. La situación continúa en cifras muy bajas ya que el domingo ha dejado solo un positivo por PCR, registrado en Linares. Cabe destacar que es el único nuevo contagio contabilizado en nuestra tierra en las últimas 24 horas lo que hace que haya un total de 1971 afectados.
El resto de parámetros continúa sin variaciones por segundo día consecutivo, esto es, las muertes siguen en 187 y las curaciones en 1704. Por otra parte, Jaén continúa con solo un hospitalizado actualmente que se encuentra en la UCI mientras que, en números acumulados, la cifra se eleva hasta los 771 ingresos convencionales y los 91 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por lo demás, la provincia continúa en la mitad de la tabla de los confirmados por PCR en los últimos 14 días con un total de siete, muy lejos ya de las primeras posiciones que ocupó hace unas semanas. Huelva tiene cero casos, cinco en Córdoba y seis en Almería dentro de este listado. Por otra parte, el distrito Jaén Norte sigue siendo el que más casos ha tenido en las últimas dos semanas con un total de seis mientras que el de la capital tiene uno y los de Jaén Sur y Jaén Nordeste siguen con cero.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




