Sociedad

Aprobado el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad del centro cultural Lola Flores

Paco Camas, delegado municipal de Cultura / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad del futuro centro cultural Lola Flores, un equipamiento que será complementario al Museo del Flamenco y al Museo de Lola Flores, que se construirán en el entorno de la Plaza de Belén, y que tiene un presupuesto de 228.396 euros.

Según ha explicado en una nota el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, "hace un par de meses se aprobó el proyecto básico y esta semana se ha dado luz verde al de ejecución y al estudio de seguridad, lo que permitirá comenzar los procedimientos necesarios para iniciar la licitación de las obras para contratar a la empresa que se hará cargo de su ejecución".

"Este Gobierno que preside Mamen Sánchez está volcado en agilizar toda inversión que se traduzca en la mejora de las infraestructuras urbanas y en la dotación de nuevos equipamientos que contribuyan a la reactivación de la economía de la ciudad", ha subrayado.

El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y se construirá en un solar situado en la calle Plaza de Belén. Asimismo, dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Además, contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166,07 metros cuadrados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00