Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Diez ve 'estúpido' dejar a los ayuntamientos sin fiestas hasta final de año para evitar agravios

No comparte la recomendación de dejar sin fiestas patronales hasta final de año a los Ayuntamientos

El alcalde de León, José Antonio Diez, en la rueda de prensa desarrollada este lunes

El alcalde de León, José Antonio Diez, en la rueda de prensa desarrollada este lunes / AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Duras críticas del alcalde de León contra el decreto de la Junta para gestionar la nueva normalidad. Asegura que ha pecado de "improvisación", a pesar de que "el ejecutivo autonómico conocía desde hace más de un mes" que asumían el mando a partir de ahora. José Antonio Diez mantiene que las normas dictadas por el ejecutivo autonómico son contradictorias entre sí y que han puesto en un brete a las administraciones locales a las que han dejado sin recursos económicos para hacer frente a la crisis.

Considera también que se prima a las actividades privadas frente a posibles eventos públicos que se organicen al aire libre como pueden ser las fiestas patronales. No ha gustado nada al regidor esa recomendación de la Junta de no realizar festejos hasta final de año y mucho menos el argumento dado de evitar que algunos municipios 'puedan sentirse agraviados' por haber tenido que cancelar sus fiestas. José Antonio Diez ve perfectamente lógico que, si la situación epidemiológica lo permite, los diferentes ayuntamientos de la comunidad puedan organizar sus festejos siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad que rijan en esos momentos.

El alcalde confirma que este martes habrá un operativo especial para vigilar la noche de San Juan, en la que no habrá ningún tipo de celebración oficial pero algunos pueden caer en la tentación de realizar fiestas al aire libre o botellones como en años anteriores.

Por cierto que respecto al sector de la hostelería, Jose Antonio Diez ha adelantado que la ampliación de las terrazas permitida durante el estado de alarma se va a mantener durante todo el verano. De hecho, se muestra satisfecho con la iniciativa y no descarta poder recuperarla los próximos años coincidiendo con la temporada estival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?