Más deportes
BALONMANO

Balázquez, a Japón antes que al Ademar

El goleador cubano jugará en el Toyoda Gosei antes de incorporarse dentro de un año al cuadro leonés, que intentó sin éxito hacerse con los servicios de su compatriota Ángel Hernández

Yoan Balázquez deja el Porto para enrolarse un año en el balonmano japonés / Porto FC

El balonmano japonés será el destino inmediato de Yoan Balázquez antes de que en el verano de 2021 se incorpore definitivamente al ABANCA Ademar, que intentó sin éxito adelantar la incorporación del todavía jugador del Porto. Según EFE, el cubano cumplirá su último año como jugador del cuadro luso cedido en el Toyoda Gosei. Allí coincidirá con el ex jugador del Naturhouse La Rioja Hugo López que, tras formar parte de la plantilla del equipo japonés, donde fue el primer español en esta competición, ha continuado su trayectoria en el club asiático, ahora como segundo entrenador.

Balázquez no terminó de ganarse la confianza de Magnus Andersson, ex jugador ademarista y actual entrenador del Porto. Su relación con Manolo Cadenas ha estrechado las relaciones entre ambos clubes, hasta el punto de que el técnico leonés tanteó hace unas semanas la llegada a préstamo del también cubano Ángel Hernández, pero las limitaciones económicas del Ademar frenaron la operación con la que el Ademar pretendía reforzar el lateral derecho que solo contará con el joven Gostovic como jugador específico.

Estas limitaciones económicas son las que han llevado al club leonés a plantearse un único y último fichaje, salvo que Cadenas descubra un nuevo mirlo que le suponga al club un gasto mínimo. Los esfuerzos están centrados en reforzar la parte derecha del ataque con un solo jugador, a pesar del vacío que han dejado con sus salidas David Fernández y Mario López.

Ademar valoró la posibilidad de haberle incorporado en el tramo final de la actual campaña, luego interrumpida y suspendida a causa del coronavirus, e incluso también tanteó la opción de adelantar un año su llegada, pero se encontró con la imposibilidad económica de acometer la operación, al igual que ocurrió con el compañero de Balázquez en el Porto, el también cubano Ángel Hernández.

 

El lateral de 24 años y 1,95 de estatura, expresó en entrevista concedida a Efe su deseo de jugar en la selección española de balonmano, después de haber descartado la posibilidad de hacerlo con la de Cuba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00