1.325 sanciones y 12 detenidos en Lorca durante el estado de alarma

Entrevista con José Antonio Sansegundo, jefe de la Policía Local en Lorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a la Policía Local, han tenido como labor fundamental durante el confinamiento hacer cumplir las medidas marcadas por el decreto de estado de alarma por el coronavirus. El jefe de la Policía Local en Lorca, José Antonio Sansegundo, ha destacado que "la población se ha portado bien, en los momentos más duros de la pandemia su comportamiento ha sido ejemplar".
Como balance de la acción de la Policía Local durante estos casi 100 días, el cuerpo ha controlado 27.191 vehículos y se han requisado 38 de ellos por diferentes cuestiones. Se ha identificado a 12.543 personas, se han impuesto 1.395 sanciones y se ha detenido a 12 personas.
Además, han colaborado con las autoridades sanitarias en la supervisión de 223 personas para las que se había decretado el aislamiento sanitario, 15 de ellas diagnosticadas con caso positivo de coronavirus, para que no salieran de casa.
También se ha intensificado el control de vehículos para el transporte de trabajadores, sobre todo en el sector agrario, para velar que cumplen con las limitaciones de capacidad y uso de mascarillas: "Teníamos que evitar que rebrotara la enfermedad y, al mismo tiempo, evitar que afectar a un sector fundamental", según Sansegundo.
Ahora, según Sansegundo, "hay que hacer un uso adecuado de la responsabilidad, la pandemia no se ha erradicado. Vamos a poner todo de nuestra parte para que las cosas se hagan adecuadamente, pero la población tiene que poner su parte". Usar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y el uso de geles hidroalcohólicos y desinfectantes son las principales recomendaciones del jefe de la Policía Local.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




