Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Reabren "de forma progresiva" las 2.200 zonas infantiles de Madrid

Con el fin del estado de alarma, Madrid reabre las zonas infantiles de la ciudad. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha aseguado que lo van a hacer "de forma progresiva" por la "complejidad" que ello supone

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, juega con una pelota en un puesto del Parque de Atracciones durante su visita el día en el que visita también el Zoo y el Teleférico ante la reapertura de estas instalaciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, juega con una pelota en un puesto del Parque de Atracciones durante su visita el día en el que visita también el Zoo y el Teleférico ante la reapertura de estas instalaciones. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las 2.200 zonas infantiles abrirán este lunes "de forma progresiva" por la "complejidad" que supone hacerlo adoptando las medidas de precaución e higiene.

En declaraciones a los medios en la reapertura del Parque de Atracciones, el Zoo y el Teleférico, Almeida ha subrayado que las zonas infantiles tienen "un particular riesgo", por lo que el Ayuntamiento está consensuando con la Comunidad "un protocolo adecuado".

Los parques infantiles han vuelto a abrir este lunes tras el fin del estado de alarma con la llegada de la primera etapa de la denominada "nueva normalidad", con un aforo en estas zonas recreativas y también en pistas deportivas de skate será de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

Además, se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o utilizar "medidas alternativas de protección física", según establece la orden de la Consejería de Sanidad que regula el proceso de desescalada.

Estos espacios deben desinfectarse a diario, sobre todo "en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?