Los agentes turísticos alemanes prevén que la crisis dure al menos dos años
Iberostar organizó este domingo por la tarde un acto para vender Mallorca en Alemania como un destino seguro

Imagen de archivo del acto organizado por Iberostar / Iberostar

Palma
Más de un centenar de agentes turísticos de Alemania se han dado cita en un acto organizado por Iberostar en Playa de Palma con el objetivo de vender a Mallorca como destino turístico seguro. Los allí presentes han coincidido en que las Islas están preparadas para iniciar la temporada turística pero también admiten que este año y el que que viene no serán normales en cuanto a la llegada de visitantes.
Markus Orth, CEO de Lufhtansa, considera “buena noticia” la reapertura de las fronteras españolas porque “Baleares es uno de los destinos turísticos favoritos de los alemanes”. Sin embargo, ha apuntado que no será fácil volver al flujo de visitantes anterior a la pandemia.
El directivo del grupo DER Touristik, Sven Schikarsky, ha destacado que el inicio de la temporada en Balears ha sido “estupendo”, a pesar de las condiciones, porque el “mercado ha vuelto”. En este sentido, ha dicho que Mallorca es un destino “competitivo”.
Mientras, el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha subrayado que Balears tiene el mismo nivel de pandemia que Alemania y ha pedido que transmitan este mensaje para que los alemanes escojan el archipiélago como destino vacacional.




