Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Apertura de valla

Vecinos del barrio de La Mota solicitan que se abra la verja del Castillo para evitar el aislamiento

Los vecinos de La Mota solicitan que se abra la valla posterior al Castillo para facilitar el acceso

Los vecinos de La Mota solicitan que se abra la valla posterior al Castillo para facilitar el acceso / Cadena SER

Un grupo de vecinos del barrio de La Mota han remitido una carta en la que se solicita la reapertura de la valla que está tras el castillo y que permanece cerrada desde hace meses. El Ayuntamiento confirma que tramitará la solicitud.

Aseguran que se sienten aislados porque al tener este acceso cerrado se ven obligados a dar un buen rodeo para ir al cementerio o la estación. Así mismo, algunos camiones de reparto más grandes se encuentran con problemas para acceder a algunos domicilios. Hasta hace unos meses se permitía el paso de lunes a viernes y los fines de semana solo andando, pero ahora no se puede pasar de ninguna de las formas. Además se cuestionan si podría llegar un camión de bomberos si hubiese alguna incidencia durante el verano como consecuencia del asilamiento que este "Muro de Berlín", como ellos lo llaman, les está ocasionando.

La respuesta que ha dado el Ayuntamiento es que, cuando se inició el confinamiento, se detectó que algunos vecinos de Medina aprovechaban para pasear por esta zona estando prohibida ese tipo de salidas. Por ello, la Junta de Castilla y León decidió cerrar el acceso para evitar el incumplimiento del estado de alarma. El concejal de urbanismo, Borja del Barrio, asegura que ahora trasladan la petición para que vuelvan a abrir la valla y facilitar el acceso y tránsito de los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?