Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿Cómo se preparan los colegios para el próximo curso escolar?

Los concejales de Educación en los ayuntamientos de Murcia, Lorca y Caravaca nos ofrecen las claves del primer inicio de curso en la "nueva normalidad"

Niña va al colegio de la mano de su madre / Getty Images

Murcia

La evolución de la pandemia y las medidas que se adopten en la "nueva normalidad" producirán cambios en los centros educativos que tendrán que adaptarse para mantener la higiene e incluso, quizá, para reducir el número de alumnos por aula. Los ayuntamientos, responsables de estas pequeñas obras en los centros educativos ya están trabajando para llevar a cabo las mejoras previstas.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos conocido cómo se preparan los colegios en varias localidades de la Región de Murcia, de la mano de sus concejales de educación.

Entrevista Belén López, Antonia Pérez y Pepe Tudela, concejales de Educación en los Ayuntamientos de Murcia, Lorca y Caravaca

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000024826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Belén López Cambronero, concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, nos atiende desde un colegio en la pedanía de Churra para explicarnos que se van a realizar más de 80 obras en colegios de la localidad durante este verano.

Pensando en la contención del Covid-19, se centran en la renovación y mejora de los aseos "por cuestiones de higiene" y en la remodelación y adaptación de las zonas de comedor para garantizar el distanciamiento social.

Antonia Pérez Segura, concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, explica que están pendientes aún de conocer las directrices en relación al nuevo inicio de curso por parte de la consejería de Educación. A pesar de eso, ya han instalado mamparas en zonas de administración de varios colegios, pensando en la vuelta al cole y están "con un metro en la mano" midiendo las aulas por si finalmente se aplica la reducción de ratios.

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Educación y Deportes del ayuntamiento de Caravaca, Pepe Tudela. A falta de conocer los protocolos que establecerá la Comunidad, el consistorio caravaqueño está atendiendo a las demandas que le llegan de los centros educativos para mantener las normas de higiene y seguridad estos días, en los que muchos padres se acercan a los colegios a realizar diferentes trámites administrativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00