Política

Ballesta convoca el pleno extraordinario, Mario Gómez lo retira y aun así tendrá que celebrarse

Ballesta pide a Gómez olvidar "pequeñeces" del pasado y confirma que esta semana se celebrará el pleno / Ayuntaminto de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado que este jueves se celebrará el pleno extraordinario para debatir el acuerdo de regeneración suscrito por sus socios de Ciudadanos con PSOE y Podemos y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a “olvidar” los comportamientos y “pequeñeces” del pasado para centrarse en la recuperación del municipio. Fuentes populares aseguran que "hasta el último momento" tratarán de hacer cambiar de opinión a Mario Gómez al que insisten en señalar como el culpable de esta situación en la que "se ha quebrado la confianza entre socios de gobierno".

De momento no ha trascendido ningún movimiento público de Gómez, sin embargo, a última hora de la tarde, diversas informaciones apuntan a que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha enviado un correo al alcalde de Murcia, José Ballesta, pidiéndole que tuviera por "no cursada su petición de un Pleno extraordinario".

¿Qué pasará? Es una incógnita pero fuentes del grupo socialista aseguran que, aun no contando con Ciudadanos,  tienen votos suficientes para mantener la convocatoria del pleno y así se hará.

Esta misma tarde lo que si hemos podido constatar se ha convocado el pleno oficialmente. Lo ha podido confirmar Radio Murcia de fuentes oficiales y como atestigua el documento de convocatoria al que ha podido acceder esta emisora y que dice así:

CONVOCATORIA DE SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

De orden de la Alcaldía-Presidencia del Pleno de la Corporación del día de la fecha y de conformidad con lo establecido en el artículo 122.5 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, 14 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Murcia de 27 de mayo de 2004, y demás normativa aplicable, le notifico la Convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento a solicitud de los concejales, que constituyen más de la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación, todo ello en aplicación del artículo 46.2 de Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. La clase, orden del día, fecha y hora en primera convocatoria se expresan seguidamente. Si no concurre el número de miembros legalmente necesario para su constitución, se celebrará dos días después en segunda convocatoria, de conformidad con lo establecido en el art. 90.2 del RD 2568/1986, de 26 de noviembre.

SESION EXTRAORDINARIA DIA: JUEVES 25 DE JUNIO LUGAR: Salón de Plenos de la Casa Consistorial HORA: 9,30 HORAS CONVOCATORIA 1ª

ORDEN DEL DÍA:

1. Debate y votación del Plan de reactivación socioeconómica de Murcia instando a la Junta de Gobierno al cumplimiento y ejecución de las acciones contenidas en el documento que resulte aprobado. 2. Instar a la Junta de Gobierno, a incorporar en la propuesta de presupuesto de 2020, que deberá someter a la aprobación del Pleno, la incorporación de todas y cada una de las acciones contenidas en Plan de reactivación socioeconómica de Murcia. 3. Instar al Sr. Alcalde y a la Junta de Gobierno a que se adopten los acuerdos correspondientes para que sea convocada la Junta de Portavoces de forma quincenal, al objeto de poder realizar un seguimiento de la implantación del Plan de reactivación socioeconómica de nuestro Ayuntamiento.

Murcia a 22 de junio de 2020 EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO

 Ballesta ha insistido en que en la actual situación de “nueva responsabilidad” todos sus esfuerzos se centrarán en “volver ha hacer que todo funcione”, por lo que es necesario “olvidar o dejar pasar los comportamientos y modos de actuar del pasado, las pequeñeces, los momentos en que no hemos sabido dar la talla, para que Murcia

Aún está por determinar la fecha exacta, ha dicho, porque se está barajando que tenga lugar este jueves 25 de junio, coincidiendo con la sesión ordinaria del pleno.

De esa manera, ha dicho, se podrían ahorrar recursos y personal, y se está estudiando celebrarlo de manera presencial, en lugar de telemáticamente como se ha venido haciendo durante el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00