Sociedad

Prudencia y compromiso, claves del Ejecutivo foral para evitar rebrotes

El Gobierno foral lanza la campaña "Metro y Medio, la medida de tu compromiso no cambia" para fomentar el respeto de la distancia social y el uso de la mascarilla

Cadena SER

Pamplona

El Ejecutivo foral ha lanzado la campaña "Metro y medio. La medida de tu compromiso no cambia" para fomentar el respeto de la distancia social de un metro y medio y el uso de la mascarilla cuando no sea preciso.

En un acto frente al Palacio de Navarra y cuando apenas quedan dos semanas para el 6 de julio, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar rebrotes: "Hay organizaciones que se están definiendo y apelamos a esta responsabilidad porque esto es compromiso, es responsabilidad y es solidaridad".

Por su parte, la presidenta socialista, María Chivite, ha realizado un llamamiento a la prudencia: "Creo que no podemos, pero sobre todo no debemos, olvidarnos de todo el sacrificio que nos ha supuesto llegar hasta aquí. Esos más de 500 fallecidos y esos miles de personas enfermas de coronavirus. Es verdad que en esta nueva normalidad todos tenemos ganas de salir a la calle, de relacionarnos, pero debemos seguir atentos, alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00