Tranquilidad en Riveira y A Pobra pese al foco de COVID-19
Pontevedra
Sobre el problema sanitario desvelado ayer, en Riveira que es donde se han detectado ocho de los nuevos casos, dice el alcalde que hay cierta tranquilidad entre la población al saber que las autoridades sanitarias están alerta en todo momento.
Recordemos que el origen está en un vecino de la comarca que llegó de Brasil a principios de mes. Él dio negativo en la prueba de PCR, pero se pudo comprobar, con el test serológico posterior, que pasó la infección y que la tiene resuelta, es decir, que está curado.
Sin embargo en este tiempo transmitió el virus a su hija que fue la que lo expandió por sus contactos más directos, de ahí que además de los 8 más directamente afectados haya otras 15 personas que aún dando negativo en la prueba de PCR tienen que seguir la preceptiva cuarentena.
Y no cesa aquí el control del Sergas según el gerente Fenández Campa, quien explicó ayer tarde las medidas a seguir a partir de este momento.
Por otro lado, el brote de coronavirus registrado en el Barbanza ha terminado por cargarse la única posibilidad que había en la comarca de disfrutar de las hogueras de San Juan en una playa porque el gobierno de A Pobra ha decidido suspenderlas por el temor a nuevos contagios. No olvidemos que uno de estos nuevos casos se registró en este municipio.
Estaba previsto un dispositivo de seguridad en la playa de Os Areos, controlando las distancias de seguridad y aforo, pero aún así y a pesar de que el episodio está controlado “é certo que non se pode te-la seguridad absoluta de que ningún caso se escapou a este control”, dice el gobierno en un comunicado de última hora, y por eso decide dar marcha atrás y anular el bando anterior.