Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El Tiempo

El calor intenso ya llega a Salamanca: comienza la primera semana del verano

Las temperaturas máximas llegarán a los 37 grados este martes, una de las cifras más elevadas que habitualmente se registran en Salamanca

Los ciudadanos, protegidos con sus mascarillas, hacen frente al calor en las calles.

Los ciudadanos, protegidos con sus mascarillas, hacen frente al calor en las calles. / Europa Press

El verano ha comenzado en Salamanca este sábado y ya en la jornada de este lunes, 22 de junio, las temperaturas ascenderán hasta los entre 33 y 36 grados; el martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, será la jornada de más calor, con valores que llegarán a los 37 grados de temperatura máxima.

Las primeras horas del estío, aún en pleno junio, llegan a Salamanca con mucho calor. Respecto a la pasada semana, cuando las temperaturas eran frías una vez que desaparecía el sol, el aumento de los valores máximos será notable. En concreto, para el lunes, la AEMET ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas entre las 14 horas y las 20 horas en el sur de Salamanca, en el área del Parque natural de Las Batuecas.

En la capital, las máximas llegarán a los 34 grados, y las mínimas irán ascendiendo progresivamente hasta el jueves, cuando se alcanzarán 20 grados de mínima, lo que dificulta más conciliar en las horas nocturnas.

El martes será la jornada de más calor, con 37 grados de temperatura máxima en Salamanca capital y en buena parte de la provincia. El miércoles la situación será similar, con 35 grados de máxima, y el jueves el tiempo dará algo de respiro, con 33 grados de temperatura máxima. La nubosidad también irá en aumento progresivamente hasta el viernes, cuando se producirá un brusco descenso de los termómetros.

De hecho, las máximas para el viernes se quedarán en 26 grados de temperatura, y las mínimas bajarán a los entre 13 y 15 grados de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?