Sociedad
Coronavirus

Cinco casos de coronavirus en Salamanca este fin de semana, sin ningún fallecimiento más

Las cifras se mantienen estables respecto a toda la semana anterior en la provincia de Salamanca

Los aplausos de los sanitarios continúan en buena parte también en verano. / Europa Press

Salamanca

El primer fin de semana sin estado de alarma al completo ha arrojado en Salamanca datos similares, referentes a la pandemia del coronavirus, respecto al resto de la semana. 

En concreto, y según las cifras aportadas por la Junta de Castilla y León, se han notificado en total cinco nuevos casos de la COVID-19 en la provincia de Salamanca el sábado y el domingo. Tres el primer día, y otros dos el segundo. El dato del sábado es el máximo de toda la semana. No obstante, el virus no acaba de remitir del todo, y es que no se ha conseguido que, de manera constante, desaparezcan los contagios diarios en la provincia salmantina.

El total de contagiados en Salamanca por el covid es de 4.414 personas, la segunda cifra absoluta más alta de Castilla y León tras Valladolid, que presenta un total de 4.743 casos.

Durante el fin de semana, además, no se ha notificado ningún fallecimiento por el covid en los hospitales de Salamanca, por lo que ya son nueve días seguidos sin muertes por la COVID-19 en el Complejo Asistencial charro. Han fallecido, en conjunto, 370 personas en los hospitales de Salamanca por culpa del virus.

Una persona más, eso sí, se ha recuperado de la infección el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00