Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Salamanca inicia el primer día laborable de la nueva normalidad sin nuevos casos de covid, y sin muertes

No hay fallecidos ni en los hospitales de Salamanca, ni tampoco en los centros de mayores

Los sanitarios también han homenajeado a sus compañeros fallecidos. / EFE/Javier López

Los sanitarios también han homenajeado a sus compañeros fallecidos.

Salamanca

Cumplimos el día número 2 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este lunes, 22 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca se inicia el primer día laborable en situación de nueva normalidad sin nuevos casos de coronavirus recientes, es decir, sin personas con síntomas en las últimas 24 horas. Tampoco se añaden, en esta ocasión, pruebas PCR positivas (correspondientes a contagios que se produjeron hace días y semanas) a la estadística general. Cero nuevos casos que vuelven a las mejores cifras en la provincia que ya se dieron la semana pasada.

Buenas noticias también las referidas a la cifra de defunciones. Una jornada más, la décima consecutiva, no se han originado fallecimientos en los hospitales de Salamanca, lugar en el que ya han muerto 370 ciudadanos desde que comenzó la pandemia. Es el tercer dato más alto de toda Castilla y León.

Del mismo modo, una persona más ha superado la infección durante las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca. El total de recuperados se sitúa en 1.271 personas, la tercera cifra más elevada de toda la comunidad autónoma.

En cuanto a la situación en las residencias, un día más y tras el fin de semana, no hay que lamentar muertes en estos centro de mayores. La última cifra conocida se emitió el pasado viernes, y hasta este lunes no se ha actualizado.

Se mantienen, por tanto, los 260 fallecimientos por la COVID-19 de manera confirmada, y otros 207 han muerto por tener síntomas compatibles. 1.084 personas de estos centros se han recuperado del covid, aunque sube también la cifra de personas aisladas en las habitaciones respecto a la jornada del viernes: 65 en total.

Sergio Valdés

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir