Fútbol
RACING

Oltra se ve perdedor en el debate de la cantera

"Haga lo que haga con los canteranos me van a criticar: si no les saco soy un cabezón y si les saco, les echo a los leones"

José Luis Oltra, en una de las sesiones tras el parón forzado por la pandemia. / LaLiga (CADENA SER)

Santander

"Si ahora pongo a la cantera, y tampoco funciona, la gente va a decir que les he tirado a los leones, porque están desmotivados, porque ahora les das cuando ya no tienes opciones...Si no les pongo es que soy un cabezón". A José Luis Oltra le parece que tiene todas las de perder en el debate cantera sí o no en estos últimos partidos. Así se expresó en la rueda de prensa tras el partido frente al Tenerife (y más significativo todavía, el gesto de desagrado con el que recibió cada una de las preguntas que se le hicieron al respecto).

El debate sobre si cuando ya no hay opciones hay que empezar a probar cosas de cara a la siguiente temporada no es nuevo ni único en Santander. Como dijo el técnico valenciano en una de sus respuestas: "en todos los sitios es igual. Haga lo que haga en ese tema no va a estar bien, así que yo intentaré tomar las mejores decisiones en favor del equipo para que sea competitivo, como hago siempre, una veces con más fortuna y otras con menos".

Con 25 profesionales en el primer equipo, solo dos futbolistas del Rayo Cantabria han tenido minutos esta temporada: el portero Lucas Díaz (fichado del filial del Oviedo), que jugó dos partidos cuando coincidieron lesionados Luca e Iván Crespo a principio de temporada, y Rafa Tresaco (de la cantera del Zaragoza), que suma 74' en cuatro partidos. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido.

El problema con el que se encuentra Oltra es que sigue teniendo jugadores profesionales de sobra para conformar las convocatorias, él no va a seguir entrenando al equipo en Segunda B, el director deportivo Chuti Molina tampoco sigue y no se ha nombrado a sus sucesores. ¿Quién le podría pedir que diera paso a canteranos?¿A quienes?¿Con qué criterio?¿Quien los evaluaría en el caso de que los pusiera? Va a ser verdad que, haga lo que haga, Oltra tiene las de perder en el tema de los canteranos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad