Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CULTURA

Cuéllar recupera el cine de verano en la plaza de toros

Este año no habrá revista de verano y la programación se dará a conocer a través de grandes calendarios quincelanes en los paneles informativos de calle. La programación potenciará mayoritariamente espectáculos de aforo reducido en diferentes espacios poco conocidos de la villa

Imagen de archivo de un concierto celebrado en la Plaza de Toros de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Cultura ha dado a conocer las principales características de la programación de verano en Cuéllar. El verano cultural comenzará con la programación del X aniversario del Festival de Teatro y Música Festeamus del 25 al 28 de junio. Según ha señalado la concejal del área Maite Sánchez "se está organizando una programación divertida, variada, inclusiva y accesible. Se van a utilizar diferentes espacios que quizá muchos cuellaranos no conozcan como el atrio de la iglesia de San Esteban, la capilla de Niñas Huérfanas, el patio del Estudio de Gramática, o el patio del Ayuntamiento".

Sánchez ha explicado que se van a potenciar las actividades en formato micro. "Eventos con aforo reducido de 30 personas que ven espectáculos al mismo tiempo, en distintos puntos de la localidad y de forma rotativa. Hay que cambiar el chip a la hora de consumir cultura, hay que reservara antes, no llegar a última hora, respetar los límites de aforo". Este verano los cuellaranos no recibirán en sus buzones la tradicional revista de verano en la que se recogia toda la programación estival. La concejal de Cultura ha justificado esta decisión en la existencia de una normativa muy extricta sobre el uso del papel que no se recomienda utilizar, también ha apuntado a que ante un año de gran inestabilidad, no es posible programar actividades con demasiada antelación. Para paliar la ausencia de revista, se van a dar a conocer la programación de forma quincenal a traves de grandes calendarios en los paneles informativos ubicados en distintos puntos de Cuéllar.

La programación de verano de Cuéllar además de contar con nuevos espacios, recupera el cine en la plaza de toros en el mes de julio, el primer fin de semana de julio comenzarán las rutas teatralizadas por la calle y dedicadas al turismo en las que también pueden participar los cuellaranos para conocer la historia y la riqueza de la localidad. Además se van a organizar cuentacuentos para niños, se retomará los conciertos de 'Las Noches del Mudéjar' en diferentes espacios y formatos, se organizarán espectáculos en patios con un festival de blues y jazz, música, teatro, rutas de deporte y de medio ambiente en colaboración con las concejalías respectivas y no se descarta alguna actividad de mayor formato.

"Va a ser un verano muy compelto en el que esperamos qeu la gente participe de las propuestas", añade Sánchez. No faltarán las exposiciones y también se acercará  la cultura a los pueblos dependientes de Cuéllar. Además se quiere potenciar la reserva previa y el pago anticipado y el pago con tarjeta, no obstante la gente más mayor o aquellos que no puedan comprar la entrada de otra manera, no tendrán problema para adquirir sus entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00