Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gabriela Bravo se sorprende porque alguna conselleria no tiene las medidas sanitarias para la reincorporación

En al menos dos consellerias, Economía y Agricultura no se ha incorporado el 100% de los funcionarios por indicación de los subsecretarios autonómicos

Complejo administrativo Nou d'Octubre, sede de varias consellerias

Complejo administrativo Nou d'Octubre, sede de varias consellerias / Cadena SER

Al menos en dos consellerias, las de Economía y Agricultura, no se han reincorporado los trabajadores públicos, o al menos, no el cien por cien este lunes 22 de mayo. Los secretarios autonómicos de ambas enviaron mensajes a sus funcionarios avisandoles de que no se reunían las condiciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria. Algo que sorprende a la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo porque hace mes y medio que saben que debían elaborar un plan de contingencia para la adecuación de los departamentos.

El pasado 8 de mayo se aprobaba, y el 11 del mismo mes se publicaba, la Norma por la que se ordenaba a los secretarios autonómicos de cada Conselleria que tenían que elaborar un Plan de Contingencia de cada uno de sus departamentos con las necesidades y las adecuaciones para cumplir con todas las medidas de seguridad que en esa misma norma se especificaban para la incorporación paulatina de los trabajadores en la desescalada, hasta llegar a la incorporación, con la nueva normalidad, del 85 al 100% de los funcionarios. Por eso, no entiende la consellera Bravo que no hayan cumplido con esa orden y que encima hablen de improvisación:

Ningún departamento ha informado formalmente a Administración Pública de que no tenían establecidas las medidas de seguridad necesarias. Bravo no ha querido hablar de posibles sanciones, pero espera que subsanen cuanto antes esas carencias. Por otra parte, asegura que se va a trabajar, a partir de ahora, en una norma que regule el teletrabajo, para tener esa posibilidad preparada para situaciones de emergencia como la que hemos vivido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?