Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 90 - REAL MADRID 95

Solo faltó el público

Valencia Basket y Real Madrid realizan el mejor encuentro del torneo, decidido por Campazzo en los instantes finales

GRAFCVA6189. VALENCIA, El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, entra a canasta ante el pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares, durante la disputa del segundo partido de la tercera jornada del grupo B de la fase final de la Liga Endesa en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE, Manuel Bruque / Manuel Bruque EFE

Valencia

Nada que no esperáramos en el inicio. El Real Madrid en modo Playoffs y Valencia Basket recurriendo al excelente punto de forma y confianza de Alberto Abalde para prolongar la racha de dos victorias consecutivas. Cinco contra uno. Demasiado desequilibrio para este nivel competitivo. Con Campazzo al mando de las operaciones (10 puntos, 2 asistencias) y un porcentaje de tiros de campo del 70%, el gran favorito para el triunfo final se marchaba a la conclusión del primer periodo con un contundente 21-31.

El conjunto taronja solo respiró cuando Laso dio el primer descanso a Facundo Campazzo. El base argentino se marchó al banquillo mediado el segundo parcial con 15 puntos, cuatro asistencias y 21 de valoración. Entre la salida del playmaker blanco y la revitalizante entrada a pista de la sociedad Loyd-Marinkovic, el electrónico se se estrechó a falta de 2:26 para el descanso (49-52). Llull perdonó un tiro de los que no suele fallar sobre la bocina y la renta en el intermedio (52-56) concedía esperanzas legítimas a Valencia Basket.

Como casi siempre en los últimos años, la defensa trae la gloria a La Fonteta. Cuando el equipo que dirige Ponsarnau ajustó detrás, aparecieron las transiciones rápidas y los estáticos con sentido. Un triple de Joan Sastre ponía al anfitrión por delante (67-65) a 4:43 para a acabar el tercero. Conseguida la remontada, Valencia no gestionó bien las siguientes posesiones. Mala selección de tiro y algo de precipitación. Causeur, en penetración, devolvía el control a los blancos (69-70) a falta de 1:26 para el periodo definitivo. Un gancho de Dubi -con falta de Tavares que no quiso pitar Pérez Pizarro- dejaba todo abierto para los últimos diez minutos (71-74).

Dubi se puso en modo rescate cuando llegó la hora de la verdad. A pesar de sus problemas tendón de Aquiles, anotó ocho puntos de forma consecutiva. Dos tiros libres de Jordan Loyd proporcionaban a Valencia Basket cuatro puntos de renta (82-78) a falta de 6:30. Tras una pérdida de Colom -muy flojo todo el torneo-, Thompkins devolvía la igualdad con un triple lateral (82-81). Minuto de Ponsarnau para preparar los últimos cinco minutos. En el cara o cruz final, Abalde no estuvo acertado desde la línea de 6'75 y Campazzo sentenció con cuatro puntos consecutivos. Hasta ahora, el mejor partido del torneo. De largo. Un encuentro que rehabilita completamente al conjunto taronja para la competición. Había dejado dudas en su estreno contra Andorra y Zaragoza pero, al nivel de esta tarde, puede pelear con cualquiera.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00