Actualidad
Coronavirus Covid-19

Puente se pregunta "si no ha habido criterio" en la regulación autonómica tras el estado de alarma

El alcalde de Valladolid analizará este lunes la normativa aprobada por la Junta pero ha opinado en Twitter sobre el asunto

El alcalde de Valladolid, en una imagen de archivo / ICAL

Valladolid

Aunque desde el equipo de comunicación municipal se había emplazado a una rueda de prensa este lunes, el alcalde de Valladolid avanzó en Twitter algunas reflexiones sobre la normativa aprobada el viernes por la Junta para regular la denominada 'nueva normalidad' tras el final del estado de alarma.

Óscar Puente analizó en un 'hilo' algunos de los aspectos más llamativos de esa regulación. Por ejemplo, en materia de aforos en espectáculos públicos. Así el regidos afirma que "en Valladolid no se puede ir al futbol". Y explica que "tenemos un estadio con más de 27.000 asientos". Plantea Puente que si permitiera "un 30% de aforo", tal decisión facilitaría  "una asistencia de 8000 personas aprox" y que "se respetase la distancia de seguridad entre ellas"

"Sin embargo" -prosigue el alcade- "podemos ir a los toros y ocupar el 75 % del aforo de nuestra plaza". "Es decir pueden entrar 8000 personas, aproximadamente en un recinto cuyo aforo maximo es 10.600. ¿Tiene esto algún sentido?", remacha el edil.

La recomendación para no celebrar las fiestas populares también ocupa otro de los mensajes. "Se dice no a las fiestas. A todas. Todo el año. Pero se permiten las atracciones de ferias ocupadas en un 75% de su aforo. ¿Feria sin fiestas? ¿Cómo se controla la distancia de seguridad en el recinto ferial?", se pregunta Puente.

Por último, califica de "contradicciones e incoherencias" algunas de las medidas contenidas en la norma y cierra su comunicación en la red social preguntándose "si ha habido un criterio sanitario al elaborarlas o han primado otros". "O si simplemente no ha habido criterio", manifestación con la que finaliza sus mensajes. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00