Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Política local

Xàtiva Unida presentará propuestas en el pleno para intentar "salvar" el turismo

Miquel Lorente, en le SER, insiste en preparar un programa alternativo a la Fira y habla de inactividad en muchas áreas municipales

Museo de l'Almodí

Museo de l'Almodí / Ajuntament de Xàtiva

El portavoz de Xàtiva, Miquel Lorente, ha comentado en la SER algunas de las cuestiones de la actualidad local.

Así respecto a los actos de Fira ha recordado que el propio President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recomendado “hacer todas las ferias posibles” siempre bajo las directrices de las autoridades sanitarias, pero que entre el “negro y el blanco, hay matices”, pensando la falta de alicientes para las muchas personas que van a pasar el verano en la ciudad.

Ha nombrado ciudades como Málaga, Almagro, Sagunt o Algemesí, han programado actos para intentar minimizar las consecuencias sociales y económicas de la suspensión de la Fira. Les ha pedido un “esfuerzo” al equipo de gobierno.

Parálisis en algunas áreas

En otro orden de cosas Lorente ha hablado de “parálisis” en el equipo de gobierno, parálisis que se demuestra con los asuntos “ordinarios” que se tratan en Junta de Gobierno y comisiones informativas. Según Lorente se ha perdido la oportunidad de hacer efectivo un “Pacto de Ciudad”.

Movilidad

El portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, ha ratificado en la SER, que la concejalía de movilidad, en manos del concejal de Ciudadanos, Juan Giner, es muy difícil de fiscalizar por las pocas acciones que ha llevado a cabo.

Lorente la parálisis es una acción conjunta del equipo de gobierno. La parálisis también se hace extensible a otras delegaciones como Fira o que se consientan colas diarias ante el Ayuntamiento de Xàtiva, o que el sistema de acceso informático a la piscina dificulta el acceso a muchas personas, o que no se tenga noticia alguna respecto a la rotonda del Paquito Coloma.

Turismo

El portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, ha anunciado en la SER que en el pleno de este sábado presentará propuestas para intentar “salvar” el turismo este verano, porque no se está llegando a los mínimos exigidos. Y es que, por ejemplo, el restaurante del Castillo de Xàtiva se mantiene cerrado.

Inscripciones

Este miércoles se cierra el plazo para que comercios y empresas de servicios se inscriban en la campaña de bonos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Son hasta ahora más de 200 aunque el alcalde, Roger Cerdà, en la SER, ha expresado su deseo de que sean muchos más.

Se cierra el plazo de preinscripción en la Escola d’Estiu en Xàtiva. Este verano habrá una única oferta, la edad marcará la ubicación y las plazas son limitadas siendo necesaria la solicitud previa. Está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 14 años. La actividad tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de agosto. Más de un centenar de niños y niñas ya se ha inscrito. Son datos de finales de la pasada semana y que fueron comunicados por la concejala de educación, Lena Baraza, en la SER…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?