Sociedad
Benavente

Benavente entra en la nueva normalidad

Desde este lunes vuelve a entrar en funcionamiento el servicio de la ORA, el jueves se recupera el mercado de la ropa y se irán desprecintando de forma progresiva los parques infantiles y las pistas deportivas

Mercado en la Plaza Mayor de Benavente el pasado 4 de junio / CADENA SER

La provincia ha dejado atrás el estado de alarma y ya ha entrado en esa nueva normalidad: en este escenario ciudades como Benavente van recuperando el funcionamiento de sus servicios municipales.

El alcalde Luciano Huerga, como ya adelantada en el bando municipal, ha confirmado en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que este jueves se recuperará el mercado de ropa y que a partir de este lunes vuelven a funcionar el servicio de la ORA en la ciudad, aunque durante este primer día los agentes realizarán solamente labores informativas, también se irán de forma progresiva desprecintando los parques infantiles y las pistas deportivas.

Ante el inicio de la nueva normalidad, se mantienen los llamamientos a la Junta de Castilla y León para que reabra los consultorios médicos rurales: que vuelva la atención presencial y que cuanto antes se clarifiquen los refuerzos de verano, como reclamaba el Consejo de Salud de la zona básica de Sanabria volvía a denunciar falta de profesionales durante este fin de semana.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se mostrado muy crítico después de que ni el teléfono ni los sistemas informáticos del Centro de Salud Benavente Norte hayan funcionado durante buena parte de la mañana.

La nueva normalidad en Benavente

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592832401_324463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio se ha restablecido hace apenas media hora, pero el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, mostraba hoy su temor porque “con la coartada del Covid vayan a perpetuarse la telemedicina y la teleasistencia”.

Huerga ha respondido a la oposición del PP, que le reclama con insistencia una “comisión de reconstrucción” específica para la ciudad, esa comisión se llama Junta de Portavoces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00