Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

El Infoca da por estabilizado el incendio en Sierra Cabrera

El fuego ha afectado a los municipios de Turre y Mojácar y ha obligado a evacuar a dos familias

Incendio en Sierra Cabrera en una fotografía en redes sociales.

Incendio en Sierra Cabrera en una fotografía en redes sociales. / Cadena SER

Las llamas comienzan a remitir y desaparecer en Sierra Cabrera. La jornada de este lunes ha comenzado con la mejor de las noticias posibles en cuanto al incendio que desde la tarde de ayer se ha extinguido por los términos municipales de Mojácar y sobre todo de Turre obligando a la evacuación de dos familias.

 

Fuentes del Infoca y de la Junta de Andalucía ha asegurado a este periódico a primera hora de esta mañana que el fuego se ha dado por "estabilizado"por parte de los servicios de extinción de incendios.

 

De este modo, la labor de las decenas de efectivos desplazados hasta el lugar (han sido más de 120 profesionales los que han luchadocontra este fuego) está dando resultado. En total, cinco vecinos de la zona pertenecientes a dos familias fueron evacuadas ayer de sus cortijos. Según ha declarado en la Cadena SER el jefe de Bomberos del Levante Almeriense, Francisco Flores, uno de los objetivos era controlar el incendio antes de las once de esta mañana, cuando se prevé que pueden volver a la zona las fuertes rachas de viento, lo que dificultaría la labor de los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?