Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Juventud

Marmolejo se adhiere a la red 'Reconoce' para acreditar competencias a los voluntarios locales

Es un sistema que acredita las habilidades y conocimientos adquiridos por los jóvenes a través de su participación en asociaciones de juventud o voluntariado

El Ayuntamiento de Marmolejo es entidad colaborada de la red Reconoce.

El Ayuntamiento de Marmolejo es entidad colaborada de la red Reconoce. / SER Andújar

El Ayuntamiento de Marmolejo continúa apostando por la formación y el reconocimiento de los cientos de voluntarios locales que participan en las actividades del municipio. En este sentido, la Casa de la Juventud de Marmolejo acaba de entrar a formar parte del proyecto Reconoce, un sistema que acredita las habilidades y conocimientos adquiridos por las personas jóvenes a través de su participación en asociaciones de juventud o de voluntariado. El objetivo último de esta red es incrementar las posibilidades de los jóvenes para acceder a un empleo.

Con la adhesión a la red Reconoce como entidad colaboradora, el Ayuntamiento de Marmolejo da un paso más en la apuesta por el reconocimiento del valor del voluntariado, con el objetivo de favorecer su empleabilidad. Un reconocimiento en forma de acreditación avalada por la Confederación Don Bosco, Didania, ASDE Scouts de España y con el apoyo del INJUVE y que servirá ahora también para certificar las competencias adquiridas mediante este sistema de participación tan arraigado en la localidad.

Gracias a esta alianza, el Ayuntamiento de Marmolejo se convierte en un punto de información y asesoramiento sobre el proyecto Reconoce para todas las entidades de la localidad que quieran también convertirse en miembros de esta red. Las organizaciones que deseen unirse y así lo soliciten podrán acreditar las competencias de su voluntariado a través de la APP Reconoce, en la que los voluntarios y voluntarias podrán pedir el reconocimiento y, tras un proceso auditado, obtener el pertinente certificado en formato PDF.

El proyecto Reconoce consolida la calidad del voluntariado y refuerza el tejido asociativo, visibilizando el talento del voluntariado juvenil, a través de una red de organizaciones que trabajan juntas para favorecer la empleabilidad juvenil. Reconoce apuesta por el reconocimiento de las competencias transversales, que son destrezas personales que funcionan como herramienta en la interacción y relación con las personas en un entorno concreto. Este tipo de habilidades se adquieren más allá del ámbito laboral, por eso el voluntariado es clave en el desarrollo tanto profesional como personal de la juventud, y puede suponer un factor diferencial en cualquier currículum.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?