Política
Industria

El Plan Territorial de Ávila contará "con financiación suficiente"

Sigue sin desvelarse el presupuesto previsto para la puesta en marcha de los proyectos consensuados entre las administraciones, los sindicatos y CONFAE

El consejero de Economía dice que no quieren que la actual situación de crisis vaya en detrimento del compromiso de la Junta con este Plan

Carlos Fernández Carriedo ha hablado al término de la reunión / Diputación de Ávila

Ávila

El Programa Territorial de Fomento de Ávila y su entorno tendrá "financiación suficiente". Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, al término de la reunión de trabajo que se ha mantenido en la Diputación Provincial.  Pero aún no hay una estimación del presupuesto con el que contará ni qué aportarán la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de las medidas que se han consensuado para impulsar los polígonos industriales y atraer empresas.

La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos / Diputación de Ávila

"Esos proyectos que hoy acordamos traen de la mano la financiación para los próximos años con el reflejo presupuestario en los presupuestos de la Comunidad", ha dicho Carlos Fernández Carriedo. "Somos conscientes de que esos presupuestos en gran medida se van a ver afectados por la nueva situación económica, pero queremos que esto no venga en detrimento, en modo alguno, de la idea, del compromiso que todos teníamos respecto de este Plan Territorial".

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria / Diputación de Ávila

El consejero de Economía también ha explicado que al consensuado hoy le quedan algunos flecos para su aprobación definitiva, que espera que se produzca antes de que las distintas administraciones aprueben sus correspondientes presupuestos para 2021. 

Por su parte la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha dicho que se ha hecho un enorme trabajo para que haya "oportunidades industriales, de empleo, de competitividad, de innovación en Ávila". El Plan se ha centrado en tres sectores fundamentales: automoción, agroalimentación y las energías renovables.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que ésta es una oportunidad para todas las empresas, "para las que están y para las que puedan venir" ya que se va a poner a su disposición "suelo industrial" en Vicolozano, algo que ahora no hay, y se mejorarán las infraestructuras en el polígono de Las Hervencias.

Para el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, este plan es "un ahora o nunca". "No sabemos cuántas oportunidades en materia de industrialización tendrá Ávila en el futuro", ha dicho, "pero sí sabemos por el trabajo que ya se ha avanzado en este plan, que ésta es la mejor oportunidad que Ávila y su provincia tienen para acercarse a nivel industrial a otras provincias y capitales de Castilla y León".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00